viernes, 8 de febrero de 2008

EL LENGUAJE HUMANO


Una de las primeras experiencias humanas es la de comunicarse son otros semejantes. El hombre es un ser que toma conciencia de sí mismo por las relaciones con su entorno.


El lenguaje es la forma más desarrollada de comunicación que utiliza el hombre este se da a través de signos orales y escritos con él explicamos nuestras ideas, sentimientos, impresiones y exploramos el mundo que nos circunda.


Por esta razón el lenguaje oral y escrito es uno de los medios de comunicación más importante para el hombre, pero este a través del tiempo han ido evolucionando descubre toda esta historia a través de este blog.

4 comentarios:

Licdo. Jesús Madriz dijo...

Si bien es cierto que el lenguaje humano ha evolucionado a través del tiempo, también es cierto que siempre se ha utilizado con un sólo fin. El de la comunicación. Los seres humanos a trávés del lenguaje, expresan sus emociones y puntos de vistas con respecto a una cosa determinada. Las personas pueden comunicarse de forma escrita y oral. Siendo ésta última la más usada y accesible a todos los individuos. Nuestro lenguaje ha evolucionado sin parar, y con éste también ha evolucionado nuestra forma de pensar, reflexionar y percibir el mundo que lo rodea.

Licdo. José Manuel Nava dijo...

La comunicación es el acto con el que podemos expresar nuestros pensamientos, emociones, sentimientos y puntos de vista, todo esto a través del lenguaje humano, que puede ser tanto oral como escrito.
Desde el inicio de los tiempos el lenguaje ha jugado un papel fundamental en el proceso cumunicativo de las personas y a medida que ha pasado el tiempo ha adquirido particularidades y características adaptadas a los cambios que se han producido a su alrededor. No hay que dejar de considerar la relevancia del lenguaje cuando queramos expresar nuestras ideas y pensamientos hacia las demás personas.

Anónimo dijo...

El lenguaje es un medio de comunicación, exclusivo de los seres humanos. Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos.
Como futuro docente es de suma importancia escribir correctamente, ya que los estudiantes son un espejo de lo que el profesor es. Hay que tomar en cuenta que no solo la escritura forma a los individio, el habla forma parte del buen desarrollo y expresión del hombre.

Licda. Desireé Navea dijo...

El lenguaje humano ha sido por excelencia el medio de comunicación más importante del hombre, ya que por medio de él podemos manifestar y expresar sentimientos emociones deseos rabia entre otros.
Por otra parte no solo nos podemos comunicar de forma oral sino también de forma escrita para lograr lo que se desea en este caso transmitir una información