domingo, 9 de marzo de 2008

El lenguaje humano (La comunicación humana)

Una de las primeras experiencias humanas es la de comunicarse con otros. El hombre es un ser que toma conciencia de si mismo por las relaciones con otros hombres y con su entorno. El lenguaje es la forma de comunicación más desarrolla que utiliza el hombre y sirve para transmitir nuestas ideas, sentimintos e impresiones.
Para comunicarse el ser humano ha utilizado diferentes recursos: Símbolos, gestos , gritos, señales, hsta llegar a la palabra máxima expresión de comunicación. Pero viendo nuestro entorno, comprobamos que existen otros signos muy importantes para la comunicación. Un signo es un objeto y que se usa para recibir, conservar o transmitir una información relativa al objeto representado.
De aqui se deriva el lenguaje humano lo cual se deivide en dos el lenguaje oral y escrito dor formas de comunicación que tuvieron su origen y con el tiempo han y sigue evolucionando.

Ahora te invito a compartir tu opinión sobre este tema, pero primero observa el video a continuación para que conoscas un poco más...

3 comentarios:

Licdo. Jesús Madriz dijo...

El lenguaje oral y escrito le da la facilidad al individuo de expresarse como lo desee, ya sea de forma personal o por teléfono, carta, etc. Estos lenguajes permiten además la interacción con el resto de las personas, claro está haciendo uso del mismo código para comunicarse.

Licda. Desireé Navea dijo...

Dentro del lenguaje existen dos formas por la cual podemos expresarnos. La forma oral es la más espontanea y directa y la que utilizamos a menudo, y la forma escrita es la más formal pero también utilizado, con el fin de comunicar lo que deseamos.

Licdo. José Manuel Nava dijo...

A través del lenguaje podemos expresar nuestras opiniones, pensamientos, puntos de vista, sentimientos y emociones. Por medio de la escritura o la oralidad se pueden plasmar o decir muchas de las cosas que sentimos y pensamos, por eso de aquí se deriva la transcendencia que tiene el lenguaje para el ser humano. Es un factor eficaz y necesario para la comunicación.